Inicio / Calidad


calidad

Para la prestación de sus servicios ICA S.L.
cuenta con las siguientes autorizaciones y certificaciones:

ICA EXPORT IMPORT S.L. - Calidad


IFS Food Agrocolor
ENAC DNV


Certificado DNV Business Assurance GRASP:

GRASP es la abreviatura de “GLOBALG.A.P Risk Assessment on Social Practices” (Control de los Riesgos en las Prácticas Sociales) es un módulo adjunto a la norma GLOBAL G.A.P. focalizado en la valoración de los aspectos sociales de la actividad de los trabajadores agrícolas, usado en la práctica para evaluar el riesgo de malas prácticas sociales del sector.

Ver certificado.

Producción Agrocolor Ecológica:

producción ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Ver certificado.

Certificado Enac del Sistema de Gestión ISO 9001:

demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Ver certificado.

Certificación DNV IFS Food Certificate:

El IFS Foodes un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.

Ver certificado.

Empresas Alimentarias Inscritas (RGSEAA):

El número de identificación nacional se reconoce con las siglas “nº RGSEAA”, antes conocido como nº RGSA y es meramente de identificación administrativa.

Ver certificado.

Inscripción en el Registro de Operadores Comerciales de Frutas y Hortalizas Frescas:

garantiza la calidad comercial de los productos que se ofrecen a los consumidores y de facilitar a los Operadores de frutas y hortalizas la realización de los trámites exigidos en la normativa comunitaria.

Ver certificado.